Las 7 claves de comunicación para impactar en tus reuniones 

Seguro que conoces a un jefe o compañero de trabajo que tiene la capacidad de decir muchas cosas en pocas palabras, haciéndolo de forma entretenida, fácil y convincente.

Estas son personas que entienden las claves de una comunicación breve, asertiva y eficaz. ¿Cómo puedes conseguir atención durante tu intervención? Hay distintas formas de lograrlo, pero, lo más importante es que seas breve en lo que cuentas y en el mensaje que quieres transmitir.

Para ello, hoy te traigo 7 claves que te permitirán alcanzar tu objetivo y hacer que tu idea quede en la mente del espectador. Descubre, a través de estos pasos, cómo ser breve, eficaz y enamora a tu interlocutor

1- Transmite tus ideas de forma clara, directa y rápida

Lo importante es que la gente sepa lo que quieres decir con tu discurso, evitando las complicaciones y las confusiones.

Para facilitar la comprensión, crea un titular con el que organices lo que vas a decir y utilízalo al principio y al final de tus palabras, facilitando dejar un mensaje claro en el que se resuma lo más relevante.

2- Evita los discursos largos y los monólogos

Estar mucho tiempo hablando sobre algo puede hacer que la gente desconecte de lo que estás contando. En general, tus oyentes no están interesados en escuchar un monólogo muy largo sin poder sentirse parte del mismo.

Es necesario mantener a la gente activa e involucrada en el proceso, por lo que es importante que hagas pausas para que expresen lo que sienten y puedan intervenir con sus ideas y opiniones.

3- Organiza la información que vayas a contar en grupos de tres para conseguir orden y atención

Si organizas lo que quieres decir y los elementos que forman parte de tu discurso, será más fácil que te escuchen con atención y que entiendan sus palabras.

Los detalles son importantes, pero contar las cosas de forma excesivamente detallada puede llevar a confusiones. Por eso, debes facilitar el consumo dando el nivel de detalles adecuado.

4- Sorprende usando menos tiempo del que tienes asignado

Aunque a veces parece que, cuanto más tiempo se tiene en una intervención, mejor va a transmitirse tu mensaje, lo cierto es que la gente agradece la brevedad.

Para hacer que tu audiencia se sorprenda y que tu mensaje impacte positivamente en sus mentes, utiliza menos tiempo del que tenías disponible en un comienzo, contando todo aquello que querías transmitir sin llegar a sobrepasarte.

5- Utiliza un lenguaje simple para asegurar autenticidad en lo que cuentas

En muchas ocasiones, se utiliza el lenguaje formal para transmitir determinadas ideas, sin embargo, puede hacer que las palabras pierdan su significado inicial e incluso que la gente no entienda tu mensaje.

Asegúrate de que tu discurso conecte con la audiencia dirigiéndote hacia ellos de forma sencilla y utilizando un lenguaje más cotidiano, al que estén más acostumbrados.

6- Recuerda que si no eres pasional, nadie más lo será

La gente valora que sientas aquello que estás contando. No quieren escuchar cómo cuentas algo que no estás disfrutando o por lo que no tienes pasión.

Debes sentir tu discurso y participar en él de forma activa si quieres transmitir tu mensaje por completo y hacer que a la gente le lleguen tus ideas.

7- La gente odia que les vendas cosas, pero les encantan las historias

En general, los oyentes no son muy partidarios de escuchar un discurso con el que se les pretenda vender algo que realmente no llegan a entender.

Para evitar confusiones y hacer que comprendan lo que estás contando, introduce una historia o una anécdota siempre que sea posible. Así, podrás conectar mejor con la gente y hacer que se interesen por el mensaje que les estás transmitiendo.

Ser breve genera confianza en la gente y hace que lo que se está transmitiendo llegue de forma positiva a la mente del espectador. De esta manera, y siguiendo estos pasos aplicándolos a tu discurso, es más fácil captar la atención de aquellos que están escuchando un discurso o una reunión.

Así que ya sabes, si te han gustado estos consejos para lograr impactar a través de la brevedad, no dudes en llevarlos a cabo para conseguir el éxito en tus reuniones. 

Y recuerda: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Neurorachel. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Cookies  | Aviso legal | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó