¿La cerveza es solo cosa de hombres?

Estudio de Neuromarketing para anuncio de TV de Stella Artoise.

De todos es sabido que los anuncios de TV que impactan a la audiencia durante la Superbowl son objeto de deseo para las marcas que quieren crear un gran impacto (al igual que el impacto de su coste).

En 2019, la empresa de neuromarketing Cool Tool (muy práctica para iniciarse en el mundo de los estudios neuromarketinianos), llevó a cabo el estudio de 3 anuncios visionados durante la Superbowl y con audiencia real para validar los objetivos de la marca.

En este artículo, os queremos desarrollar el impacto en el cambio de percepción inconsciente de la cerveza asociado a hombres y cómo posterior al anuncio cambia esta asociación.  

Stella Artois, lanzó el anuncio para la SuperBowl, con la intención de cambiar la percepción inconsciente que se tenía inicialmente en relación al binomio cerveza-hombre. Estos datos los obtuvieron a través de un estudio TAI        (Test de Asociación Implícita). En este tipo de estudios se puede medir cómo de fuerte es la asociación a conceptos por parte de nuestra memoria implícita). En este caso, los usuarios asociaban 6 milisegundos más rápido la cerveza como bebida masculina que femenina. 

El anuncio

La historia se desarrolla con la entrada de Sara Jessica Parker pidiendo una Stella Artois en lugar de su icónico Cosmopolitan. A partir de ese momento se desata el caos en el restaurante. Seguidamente aparece Jeff Bridges (“El gran Lebowski”) y repite con misma petición y ambos actores se felicitan por la elección.

¿Y qué ocurrió después?

Tras la visualización del anuncio, la asociación mental se transformó por completo.  La relación cerveza-mujer se hizo mucho más fuerte tras un segundo estudio estudio TAT (21% vs 13 % ).

TAS

Se puede concluir que este estudio nos valida que el objetivo de la marca con este anuncio se cumple: La cerveza también es cosa de chicas.

Fuente: Cool Tool. 

¿Te gustaría validar el lanzamiento de un producto, un anuncio o tu comunicación con un estudio de neuromarketing? ¡Contáctame!

Neurorachel

© Neurorachel. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Cookies  | Aviso legal | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó