Descubre MI BIBLIOTECA personal.

Aprende sobre neurociencia aplicada al comportamiento del consumidor, Neuromarketing y mucho más.

Neuromarketing

Para explorar la magia de persuadir al cerebro de tu consumidor.

Brainfluence
Roger Dooley

¡Para los que quieren ir al grano! Este libro sirve para los no iniciado en este mundiollo. Te ofrece 100 consejos para aplicar a tu negocio. Desde cómo poner precios, hasta cómo fidelizar para persuadir a la parte de tu cerebro que realmente compra: ¡Tu cerebro irracional!

Small Data
Martin Lindstrom

Para los que miran a otros mercados. Si te dedicas al marketing y trabajas de manera internacional, te encantará. Descubrirás a través de la experiencia personal de Martin Lindstrom, cómo desarrolló proyectos de lanzamiento de marcas en otras culturas. Donde el reto es mucho mayor y la clave, concentrarse en los pequeños detalles.

Vende a la mente no a la gente
Jürgen Klaric

Jurgen Klaric es uno de los fundamentales de la persuasión. Con este libro vas a entender qué nos mueve cuando compramos. Cuál es el valor simbólico en función del sector en el que te encuentras o cómo mejorar tus técnicas de venta. Un libro para no iniciados muy recomendable.


Neuromarketing
Néstor Braidot

Este libro lo guardo como oro en paño. Fue el primer libro de neuromarketing que me compré y gracias a él me inicié en este mundo. Es un poco técnico en cuanto a explicaciones de funcionamiento cerebral y puede saturar un poco al principio. Me es práctico y didáctico.

Neuro copywriting
Rosa Morel

Este es uno de esos momentos en los que te cruzas con el contenido adecuado en el momento idóneo. Es corto, muy legible, con contenido de alto valor sobre el poder de las palabras para persuadir. Es de los que yo etiqueto como “libros para devorar”.

Neurociencia

Una selección de libros que expandirán tu mente y con la que entenderás por qué compramos, por qué nos equivocamos y por qué la emoción siempre es la que gana en nuestras decisiones de compra.

El libro que tu cerebro no quiere leer
David del Rosario

Este libro es fundamental en la vida de una persona por dos razones: La primera, te ayudará a entender tu realidad tal y como la percibes y sobretodo entenderás cómo los demás ven la tuya. Y la segunda, porque entenderás cómo funciona tu cerebro y por tanto, es el paso para que tomes buenas decisiones.

El error de Descartes
Antonio Damasio

Uno de los mejores neurocientíficos del panorama actual desmontará el mito de “pienso luego existo” para transformarse en una existencia del ser humano que comienza con entender que somos seres 100% emocionales. Es un poco técnico a caballo entre divulgación sobre neurociencia y filosofía.

Pensar rápido pensar despacio
Daniel Kahneman

Daniel Kahneman es un premio Nobel que versa, “cada día tomamos 35.000 decisiones siendo la mayoría de ellas en piloto automático. Un libro fundamental para entender cómo conviven nuestra parte más primaria, la que es instintiva, con la racional, la más pausada. Muy recomendable aunque no seas marketer!


Las trampas del deseo
Dan Ariely

Uno de mis autores preferidos. A través de todos los estudios que realizan en el MIT, nos desvela porqué somos tan irremediablemente irracionales y cómo las marcas se aprovechan de este conocimiento para persuadirnos.

Branding

El branding forma parte de mi vida. Me encanta esa relación tan íntima y personal que establecen las marcas con las personas y cómo llegan a conseguir que seamos sus discípulos.

Lovemarks
Kevin Roberts

Este libro es para degustarlo. Desde el día que me lo crucé, el concepto de Lovemarks es uno de mis mantras. No sólo es maravilloso el contenido, donde te narra los conceptos que envuelven a una lovemark sino que te los presenta a través de casos de éxito de marcas con una maquetación y diseño dignos de premio.

BrandOffOn
Andy Stalman

Compartí escenario con Mr.Branding y no puedo estar más enamorada de cómo vive el branding; un concepto que va más allá de las marcas. Te recomiendo echarle un ojo a toda su obra. HumanOffOn y Totem. Un viaje al pasado y presente pero sobre todo al futuro de las marcas.

Urbrands
Risto Mejide

Risto ha sido uno de mis grandes descubrimientos. Lo considero un gran publicista y en este libro te ayuda a entender cómo construir tu marca personal a través de su experiencia propia y de cómo llegó a ser una persona mediática.

Mi Rincón personal

Siempre he pensado que cuando lees, no es lo que sacas de los libros, sino lo que los libros son capaces de sacar de ti. Esta selección de libros forma parte de la historia de mi marca, de mi empresa y de las grandes decisiones que he tomado. Creo que compartir forma parte de la vida y por tanto, espero que también a ti te ayuden.

El elemento
Sir Ken Robinson

Una profesora de universidad me lo recomendó como el libro que le había cambiado la vida. Cuando lo leí, deseé con todas mis fuerzas que llegara el día en el que encontrara mi elemento. Ese punto donde confluye lo que te apasiona con lo que tienes talento. Y si además consigues ganarte la vida, habrás llegado a lo que para mí es éxito. Te lo recomiendo si quieres virar tu carrera profesional.

El club de las 5 de la mañana
Robin Sharma

Este libro ha supuesto desmontar el discurso habitual de “no me da la vida”. Gracias a esta obra maestra, neurorachel se levanta antes de las 6 de la mañana y trabaja todos los ejes para una vida en armonía cuidando el trinomio Cuerpo-alma-mente.

Working happy
Txell Costa

En Marzo de 2017, decidí que había llegado el momento de cambiar mi rumbo profesional y que crear mi negocio me permitiría conciliar una vida partida en dos ciudades. Txell se cruzó en mi vida y después de leerlo, diseñé mi hoja de ruta para ese año. Tres años después la vida me cruzó con esta preciosa y sabia mujer a la que tanto admiro. Ahora, somos amigas.

Los Secretos de la Mente Millonaria
T. Harv Eker

Cuando tienes una empresa, es fundamental cómo te relacionas con el dinero. Los 10 mandamientos para una vida de abundancia (empezando por la mente), decoran mi rincón de estudio en casa.

Los 88 peldaños del éxito
Anxo Pérez

Creo que es el único libro que podría definirlo: para devorar y degustar a la vez. Devorar, por su formato fresco y ameno a través de 88 relatos. Y para degustar, porque te vas a llevar infinidad de frases que deberíamos recordar cada día y no olvidarnos del camino que conduce al éxito.

Si quieres saber más ¡ESCRÍBEME!

© Neurorachel. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Cookies  | Aviso legal | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó