10 ejemplos de publicidad efectiva

¿Cómo puedo crear publicidad efectiva que sea capaz de captar la atención de mi público? Si tienes un negocio, o te dedicas al mundo de la publicidad y el marketing, seguro que te has hecho esta pregunta.

Como «fin de ciclo» y antes de irnos de vacaciones, en el artículo de hoy os muestro la lista con las 10 campañas publicitarias más efectivas del año. Y es que en junio tuve la oportunidad de asistir en streaming a los Kantar Creative Effectiveness Awards 2022, lista de éxito elaborada por Kantar.

¿Quieres descubrir cuáles son los premiados y por qué se encuentran en esta lista? ¡Sigue leyendo!

Publicidad efectiva

Las 10 campañas publicitarias más efectivas del año

Desde Kantar premian las campañas digitales y de televisión más creativas y efectivas del año, basándose en la opinión de consumidores reales de cada categoría.

¡Vamos a descubrir juntos las mejores!

10. IKEA – «Vuelta a casa»

https://www.youtube.com/watch?v=dZsMl4uwiIU&t=3s

9. COCA COLA: «Open that Coca-Cola Experience»

8. PASTAS GALLO: «Aquí de Gallo Tenedor»

7. BOSCH: «Like a Bosch»

6. SAMSUNG: «Neo QLED 8K ‘Display Innovation»

5. CARBONELL: «Somos lo que cocinamos»

4. BURGER KING: «El Gran Error»

https://www.youtube.com/watch?v=BVNsGHeEUz0

3. AIRBNB: «Horizontes Infinitos»

La tercera posición la ocupa AirBnB siendo la única campaña digital presente en el ranking 2022. La marca apuesta en esta campaña por la sencillez y la claridad, mostrando su plataforma en un perfecto ejemplo de cómo enseñar el producto, si se hace de una manera orgánica y adaptada al target puede ser muy efectivo.

2. CRUZCAMPO: «Con mucho acento»

1. TURISME D’ANDORRA: «Atypical Andorra»

¡No os perdáis la campaña ganadora del certamen!

Las 5 claves para crear publicidad efectiva

Una vez descubierta la lista, quizás os preguntéis… ¿qué hace a estas campañas tan especiales o merecedoras de tales reconocimientos?

Estos son los insights que han destacado desde Kantar que te permitirán crear creatividades más eficaces (capaces de generar ROI a corto y largo plazo):

  1. INTRODUCIR EL ENTORNO DIGITAL EN LA TV

Como se observa más concretamente en los anuncios de Coca Cola y AirBnB, o la inclusión del hashtag #LikeaBosch, el mundo digital ha venido para quedarse, y los medios tradicionales como la televisión tienen que adaptarse a las tendencias actuales para sobrevivir. Por ello, será muy importante incluir referencias directas a entornos y temas digitales, ya que le dan mayor atractivo y conseguirán engachar en mayor medida a tu público objetivo.

2. DEMOSTRACIÓN DE PRODUCTO

El gran reto para la mayoría de las empresas: hacer demostraciones de producto capaces de empatizar, y que sean tan naturales que conecten con el público. La demo o muestra de producto es un clásico que se mantiene a pesar de la digitalización, ya que de esta forma genera más persuasión, el beneficio del producto se hace tangible y crea spots más cercanos al consumidor. 

Los spots que han utilizado esta estrategia para tangibilizar y humanizar su producto:

  • Pastas Gallo
  • Samsung – TV NEO
  • Carbonell – Somos lo que cocinamos
  • Bosch – Like a Bosch

3. CADA SEGUNDO CUENTA

Potencia en tus campañas la idea del gran valor de las cosas esenciales. Para ello es imprescindible conocer qué es lo que ocurre en la mente de tu público objetivo, para de esta manera poder conectar las campañas con sus inputs mentales. El ejemplo perfecto del valor de lo sencillo de la vida es Ikea, marca que una vez más consigue apelar a nuestras emocionarnos simplemente haciendo referencia a pequeños detalles del día a día.

4. HÁZLES REIR

Ya os lo contaba en mi artículo el efecto de la sonrisa en el cerebro, la sonrisa es el idioma universal por excelencia. Y todos tenemos la capacidad para comprender y descifrar las emociones que se transmiten gracias a estas. Por lo tanto, conseguir hacer sonreír a tu público se convertirá en un arma potente para conectar con tu audiencia. Además, es un generador de confianza y agrado brutal para conseguir fidelización.

Las campañas premiadas que han conseguido arrancar sonrisas a su público:

  • Burger King
  • Cruzcampo
  • Atypical Andorra

5. IDENTIFICACIÓN

Tus campañas deben tener la capacidad de mostrar vivencias e historias con las que el público pueda conectar y se sienta identificado. Y esto es algo que todos los spots premiados tienen en común, porque las grandes marcas saben de la importancia de seguir estrategias customer centric. Crear conexiones directas entre marca y consumidor favorecerá la fidelización, y por supuesto, potenciará que tu marca sea elegida frente a la gran cantidad de competencia existente actualmente.


¿Qué te ha parecido este artículo?? Muchísimas ideas interesantes que vienen de los grandes expertos del mundo de la publicidad y el marketing que te inspirarán para crear publicidad efectiva.

Y ahora… ¿quieres aplicarlas en tu propio negocio? Para conseguirlo Llámame y te diré cómo comenzar. ¿Hablamos? Let’s rock your brand!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2022-06-02-a-las-12.34.28.png

branding, brands, business, marcas, marketing, neurociencia, neuromarketing, publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Neurorachel. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Cookies  | Aviso legal | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó