7 libros de neuromarketing que te inspirarán

Descubre los libros de neuromarketing que te darán las claves para impactar con tu negocio.

“Si no lees, no pasa nada. Si lees, pasa mucho”. Una frase que resume el poder de un buen libro.

Y es que no hay nada como la posibilidad sumergirse en nueva aventura cada vez (¡y el olor a libro nuevo!).

My Work Books GIF by Gobookmart

En el artículo de hoy os traigo algunos de los libros de neuromarketing y relacionados con el mundo de la comunicación que me inspiraron con nuevas e innovadoras ideas para conseguir impactar tanto a la mente, como al corazón de los clientes.

¡Sigue leyendo!

1. ¿Compras con el corazón o con el cerebro?

Un libro para mentes curiosas. En él descubrirás cómo las marcas dirigen la publicidad a ambos sexos, qué es lo que verdaderamente nos persuade y qué no. Te desvelará, entre otras cosas qué es lo que nos impulsa como consumidores, con además mucha información curiosa sobre los patrones de comportamiento humano a través de la influencia sensorial de los cinco sentidos, las emociones, las experiencias, las expectativas o el precio cada vez que tomamos una de las 4.000 decisiones entre los 60.000 pensamientos que nos acompañan día a día.

A través de ejemplos prácticos, conocerás las tendencias del mercado y cómo mejorar la eficiencia en tus estrategias de marketing gracias al avance de la neurociencia en el análisis, identificación y comprensión del comportamiento del consumidor para

¡Perfecto para aplicarlo en tu día a día!

2. Brand Sense.

Martin Lindstrom, uno de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios en nuestros días, escribió el libro definitivo sobre marcas sensoriales. En él te desvela las claves sobre cómo las empresas apelan a los cinco sentidos de los consumidores para vender productos. Por lo tanto, descubrirás cómo algunas de las marcas y productos más exitosos del mundo integran el tacto, el gusto, el olfato, la vista y el sonido con resultados sorprendentes que no te dejarán indiferente.

Gracias al innovador estudio mundial de Lindstrom, nos muestra cómo todos somos esclavos de nuestros sentidos, y cómo, después de leer este libro, nunca podrás volver a ver, oír o tocar nada (desde tus zapatillas para correr hasta las puertas de tu propio coche) de la misma manera.

Pero… ¿recuerdas qué es el marketing sensorial, verdad? Si no es así y necesitas que te refresque la memoria, no te puedes perder mi serie de artículos ¿Cómo enamorar a través de los sentidos? para conocer la influencia que tienen sobre nuestra toma de decisiones durante el proceso de compra. ¡Comienza por el olfato y sigue!

3. Vende a la gente, no a la mente.

Si buscas comprender qué es el neuromarketing desde el principio, este es tu libro. De forma muy amena descubrirás cómo funciona nuestro cerebro. ¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando estudios demuestran que preferimos el verde? Y es que, creemos saber por qué compramos, pero lo cierto es que la mayoría de nuestras adquisiciones las hacemos de forma inconsciente.

El autor Jürgen Klaric te sumergirá en el mundo del neuromarketing y te enseñará las claves para vender más, invirtiendo menos.

4. Brainfluence.

Aplicar neurociencia para ser mucho más persuasivo, esa es la clave de este interesante libro del autor Roger Dooley (otro de los MUST en el mundo del Neuromarketing). Basado en las investigaciones más recientes sobre Neurociencia, te servirá como guía para diferenciar a tu empresa frente a los competidores, a través de 100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing.

Brainfluence explica cómo funciona nuestro cerebro y explica cómo su funcionamiento influye en nuestras acciones y también cómo se puede llegar a influir en cómo pensamos.

Libros de neuromarketing imprescindibles para cualquier experto en marketing o en comunicación, ya que podrá aprender cómo colocar sus productos, cómo fijar precios, lograr fidelidad a una marca y mucho más. También es lectura imprescindible para todos los que consumimos cotidianamente y nos dejamos influir por quienes hacen uso de estos consejos. ¡Muy atentos!

5. Pensar rápido, pensar despacio.

Uno de los libros de neuromarketing por excelencia que cualquier persona que se dedica al mundo de la comunicación, sin duda, debería leer.

Daniel Kahneman, premio Nobel de economía y afamado psicólogo, ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos(¿os suena, no?). Por un lado, nuestro cerebro intuitivo, rápido y emocional; y por el otro, el cerebro deliberativo, lógico y lento.

Libros de neuromarketing 1

¿Cuándo podemos confiar en nuestra intuición y cuándo no? ¿Cómo se forman los juicios? Las respuestas a estas preguntas y numerosas bases teóricas dan forma a este libro que se ha convertido en un auténtico referente (tanto en la teoría como en la práctica).

Si te interesa el neuromarketing… sin duda quédate con este nombre. ¡Es la verdadera base!

6. Digital Neuromarketing.

Perfecto para focalizarse en neuromarketing aplicado en el entorno digital. Cuenta con numerosos materiales visuales que figuran en las campañas de marketing más exitosas desarrolladas por grandes empresas con la aplicación de la neurociencia. Ejemplos claros y casos prácticos de éxito que te permitirán conseguir la inspiración que podrías necesitar para lanzar tu negocio de la manera correcta al mundo digital. Además, podrás aprender, partiendo de los 6 principios de persuasión de Robert Cialdini:

  • Claves para aplicar en campañas online
  • Estrategias de impacto de diseño web
  • Técnicas de persuasión en copywriting
  • ¡Y mucho más!

7. Handbook on the psychology of pricing.

Si me habéis seguido hasta este momento y conocéis lo básico sobre el mundo del neuromarketing, así que seguro que habéis oído hablar de la psicología de precios.

Libros de neuromarketing

Este es uno de los libros de neuromarketing que presenta de forma súper clara y comprensible más de cien efectos psicológicos de la fijación de precios respaldados por décadas de investigación en el ámbito.

Una lectura imprescindible para cualquier empresario, marketer, consultor o persona dedicada al mundo de los negocios, ya que muestra cómo hacer los precios más atractivos o cómo aumentar la disposición hacia la compra de los consumidores a través de una buena estrategia de pricing. ¡WOW!

BONUS!!

Para terminar, como regalo final, no podía dejar de mostrarte esta maravilla que no te puedes perder si eres un apasionado del mundo digital: Neuro Web Design. What makes them click?. Un libro de neuromarketing centrado en la neurociencia aplicada al diseño web, es decir, cómo diseñar webs que enamoran. ¿Quieres conocer más sobre este apasionante mundo? No te pierdas mi artículo donde te descubriré las claves para generar mayor confianza en tu web.

Otra opción muy interesante (aunque yo soy fiel defensora del libro en papel, always) es el audiolibro. Una forma adaptada a la actualidad en el arte de contar historias. ¿Quieres descubrir qué emociona más? ¿Un audiolibro o un vídeo? No os perdáis mi artículo para aprender mucho más.


¿Qué te ha parecido este artículo?? Ya sabes, prepara subrayador y bloc de notas para apuntar todos los datos súper interesantes que vas a descubrir en estos libros de neuromarketing que te permitirán adentrarte un poquito más en mi mundo.

¿Quieres aplicar todas esas ideas en tu propio negocio? Para conseguirlo Llámame y te diré cómo comenzar. ¿Hablamos? Let’s rock your brand!

¡Haz CLICK y nos vemos dentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Neurorachel. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Cookies  | Aviso legal | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó